¿Qué ciudad tenemos, qué ciudad queremos?
Foro será el 22 abril, a las 16:00 a 20:30 horas
Esa mirada omnisciente del espacio público diseñado “por y desde” la corrupción termina determinando a donde y como transitamos, que lugares frecuentamos u evitamos, donde está el peligro y donde es seguro comprar. Es decir muchas de nuestras decisiones cotidianas terminan siendo un conjunto de intervenciones, disciplinantes, domesticaciones, represiones y deseos insatisfechas generados no solo desde nuestra subjetividad sino materializado por y desde el espacio público
La corrupción como dispositivo neo liberal ha generado un exitismo - elitismo que no se asienta en los valores sino en la acumulación de bienes, consumismo y exclusiones que a su vez alimenta la inseguridad en el espacio público y privado.
Esos dispositivos configuran un conjunto de subjetividades e imaginaros en el espacio público que se apropian de conceptos como "sustentable u sostenibilidad" pero entendida desde el exitismo neo liberal. Los operadores políticos de este exitismo neo liberal han terminado coaptando intensivamente, configurando y apropiándose del espacio público, así tenemos un conjunto de arquitecturas del Club de la Construcción, J.J. Camet, Odebretch, Graña y Montero, OAS, Camargo y Correa, etc. Que en la subjetividad del ciudadano son por un lado monumentos a la corrupción y por el otro signo del exitismo neo liberal.
Esa mirada omnisciente del espacio público diseñado “por y desde” la corrupción termina determinando a donde y como transitamos, que lugares frecuentamos u evitamos, donde está el peligro y donde es seguro comprar. Es decir muchas de nuestras decisiones cotidianas terminan siendo un conjunto de intervenciones, disciplinantes, domesticaciones, represiones y deseos insatisfechas generados no solo desde nuestra subjetividad sino materializado por y desde el espacio público.
<https://www.google.com/search?q=YANAVICO+Casa+Taller&ludocid=11226724636728502456&lpsid=5758055470532986709#lpstate=pid:5758055470532986709>